Don Martin Garitano quiere aprender

Manifestantes sudafricanos victimas del frente popular (la Alianza Tripartita de la burguesa ANC con los stalinistas del SACP y la burocracia de COSATU) con bandera trotskista: "Power to the working class" y "Forward to socialism"



“Garitano defiende aprender de la experiencia de Sudáfrica”.  
Así  titulaba una noticia del 26 de febrero el diario jeltzale Noticias de Gipuzkoa.  Así seguía la cosa:  

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, volvió a recurrir ayer a la corbata -que está utilizando en contadísimas ocasiones- para recibir al viceministro de la Presidencia para Monitoreo y Evaluación de Sudáfrica y parlamentario del ANC Kopeng Obed Bapela. El encuentro se celebró por la tarde en el Palacio foral de Donostia”.
A los términos ‘Garitano’, ‘corbata’, ‘palacio’, ‘viceministro’ y ‘diputado’ solo le faltaba una verbo que coronase esa sucesión de palabras: 'enriquecedor'
La Diputación calificó el encuentro de “muy enriquecedor”. Con la que está callendo los de Bildu nos hablan de ‘enriquecimiento’. ¿Será para sus amigos de Kutxabank?

Volvamos al titular: “Garitano defiende aprender de la experiencia de Sudáfrica”.  
Si don Garitano quiere aprender de Sudafrica ha de saber que el apartheid fue destruido, no gracias al compromiso, la responsabilidad y la conciliación con los opresores, sino al contrario. El apartheid fue tumbado, via militar, por la heroica lucha internacionalista de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas y del apoyo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que combinadas con el empuje de la lucha anticolonial del pueblo angolano, namibio y sudafricano pudieron acabar con el régimen racista, preservar la recientemente obtenida independencia de Angola y conquistar la de Namibia. Y de rebote ayudar al pueblo palestino, víctima de la burguesía sionista que probaba sus armas nucleares en zona austral, conjuntamente con la Sudafrica del apartheid.

Aprenda usted de la Batalla de Cuito-Cuanavale, de la lucha revolucionaria, don Garitano, si quiere usted acabar con el apartheid franco-español. De lo contrario siga con sus experiencias “enriquecedoras” y con su gestión de las instituciónes borbonico-capitalistas provinciales.
Las FAR cubanas en Angola
Prensa trotskista critica el regimen de neo-apartheid
Cubanas en Angola
Dos "socialistas"