El Ejército Rojo venció a los nazis pese a la labor saboteadora de Stalin

Trotsky, Armada Gorriaren sortzailea
Bandera gorria Berlinen, 1945
El Ejército Rojo venció a los nazis pese a la labor saboteadora de Stalin

Durante las sangrientas purgas de la burocracia stalinista contra el ejército soviético entre 1937 y 1939…

• Fueron ejecutados 3 de los 5 mariscales.
• 11 de sus Diputados Comisarios de Defensa.
• 75 de sus 80 miembros del Soviet Militar.
• Todos los comandantes de distrito militar que obtuvieron su puesto antes de junio de 1937.
• Los jefes de los estados mayores naval y de aire también fueron asesinados.
• Fueron ejecutados 13 de 15 comandantes de ejercito, 57 de 85 comandantes de cuerpos del ejército, 110 de 195 comandantes de división.
• En las fuerzas del Extremo Oriente el 80% de los mandos fueron purgados.
• Etc.

Tujachevsky, genio militar y veterano de la Guerra Civil predijo un ataque como el de la Operación Barbarossa. El y sus camaradas tenían un amplio conocimiento militar y de innovación tecnológica, además de una contrastada lealtad a la URSS, pero fueron asesinados por la burocracia termidoriana.

Los veteranos y talentosos militares de la Guerra Civil fueron substituidos por incompetentes aduladores de Stalin, quienes abolieron las unidades de tanques del Ejercito Rojo. Advertencias precisas de lo que tramaban los imperialistas fueron enviadas a la URSS gracias a la labor de la Orquesta Roja de Leopold Trepper y de Richard Sorge en Japón, pero nunca fueron transmitidas al ser tratadas de “provocaciones inglesas”.

Stalin no realizó ningún plan de defensa, ni dispersó la fuerza aérea, resultando aplastada en tierra. La actitud anticomunista de Stalin provocó la muerte de 2.500.000 soldados rojos en 1941, la invasión de grandes areas de territorio del estado obrero y la perdida de vitales plantas industriales que Stalin se negó a trasladar al Este del Volga hasta el verano.

La URSS sobrevivió y liberó el Este de Europa pese a Stalin. La valentía y determinación de los obreros/as y campesinos/as de las naciones soviéticas y de su ejército por defender la tierra de la Revolución de Octubre, y el ascenso de una nueva capa de mandos militares competentes, dispuestos a no hacerle mucho caso a Stalin, consiguió derrotar a las hordas capitalistas hitlerianas.
Soldadu gorriak Austrian