Grave provocacion militar del regimen burgués surcoreano

El Ejército surcoreano llevó hoy a cabo maniobras a gran escala en una zona conflictiva del Mar Amarillo (Mar Occidental), mientras que responsables de defensa del regimen asiático y EEUU reafirmaron su alianza militar contra la Republica Popular Democratica de Corea.

Los ejercicios militares se llevaron a cabo en la isla de Baengnyeong, cerca de la disputada Línea Fronteriza Norte (NLL), una demarcación "de facto" impuesta por los imperialistas que Corea del Norte rechaza.

El Mando de Defensa de las Islas del Noreste, creado en junio, se encargó de coordinar la maniobra, en la que intervinieron miles de tropas de los cuatro cuerpos en activo que integran las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Las maniobras coincidieron con una reunión en Seúl entre el ministro surcoreano de Defensa, Kim Kwan-jin, y el ministro de la guerra de EEUU, Leon Panetta, en la que acordaron completar un plan operacional conjunto contra el estado obrero deformado norcoreano, informó la agencia burguesa local Yonhap.

Panetta llegó ayer a Corea del Sur, donde Estados Unidos tiene estacionados unos 28.500 efectivos, para asistir a la reunión consultiva de lucha contrarrevolucionaria, que mantienen ambos regimenes cada año. La tirania capitalista surcoreana mantiene una estrecha colaboración con los imperialistas, mandando a miles de soldados al extranjero en las guerras de pillaje y ocupación dirigidas por el Pentagono.
Durante el ejercicio provocador de hoy las tropas surcoreanas desplegaron tanques K-9.
También se emplearon cazas KF-16 y helicópteros de ataque AH-1S Cobra

El próximo 23 de noviembre se cumple un año del contraataque con artillería por parte del Ejercito Popular Coreano sobre la isla de Yeonpyeong, a unos 80 kilómetros al sureste de Baengnyeong, que causó la muerte de dos civiles y dos militares surcoreanos y disparó la tensión en la península coreana. El origen del incidente fue unas maniobras militares similares.

Confiamos en que Corea pueda liberar la parte sur de la nación de la misma manera que lo hizo Vietnam.