"Zorra!"

Hay que ser muy astuta para tener tanto subdito

Copiado de la prensa burgesa española:
"Llamar «zorra» a la esposa no constituye menosprecio o insulto si quien utiliza este término lo hace «para describir a un animal que debe actuar con especial precaución», según dice la Audiencia Provincial en la sentencia que revoca la condena de un hombre por un delito de amenazas y que es firme al no caber contra ello ningún tipo de recurso.
 Dicha sentencia, de la que es ponente el juez Juan del Olmo,[...]"

Dios no quiera que eso desprestigie a nuestra queridisima justicia y a nuestra bienamada reina, y que la chusma no piense lo que pensaba Gerrard Winstanley, personalidad historica de la Revolucion Inglesa.
La ley es la zorra, la gente pobre son los gansos; les despluma y se alimenta de ellos
—Gerrard Winstanley (‘Sabine’)

Las mejores leyes que tiene Inglaterra son yugos y esposas, que encadenan una clase del pueblo a otra. Todas las leyes que no están fundamentadas en la equidad y la razón, que no otorgan una libertad universal a todos sino con acepción de personas, deben ser cortadas de raíz junto con la cabeza del rey
—Gerrard Winstanley.(*)

Protegenos, Jesusito, de los que atentan contra la ley burgesa y odian a la realeza.

(*) Citas tomadas de 'El mundo trastornado: El Ideario popular extremista en la revolución inglesa del siglo XVII' , del historiador marxista Christopher Hill.