Corea del Sur: Estado policial (tambien) en Internet

Niñas y niños norcoreanos con ordenadores en aula

La burguesía surcoreana refuerza la censura contra las páginas web norcoreanas

El régimen capitalista de Corea del Sur anunció hoy una enérgica campaña en todo el país para acabar con la propaganda norcoreana en internet, mediante la creación de un organismo policial y de espionaje encargado de erradicar los sitios web favorables a la Republica Popular Democratica de Korea.

La Fiscalía, la Policía y las autoridades de control de medios audiovisuales de Corea del Sur integrarán este organismo conjunto de investigación, dirigido a poner fin a las actividades cibernéticas favorables a Pyongyang.

"Cada año se multiplican las páginas pro norcoreanas abiertas y operadas por Corea del Norte en el extranjero", aseguró a Yonhap un funcionario de la Fiscalía, que justificó la iniciativa al señalar que esas páginas son utilizadas por Korea del Norte para difundir sus ideas.

La Fiscalía, la Policía y los supervisores audiovisuales celebrarán al menos una sesión de debate cada mes orientada a clausurar este tipo de portales, y también a bloquear publicaciones y mensajes contra la tirania burguesa de Corea del Sur.

La medida se ampara en la represiva Ley surcoreana de Seguridad Nacional, que prohíbe la difusión de informaciones elaboradas por medios norcoreanos o que ensalcen al estado obrero deformado norcoreano, que Seúl considera como enemigo.
Corea del Sur, país puntero en penetración y calidad de internet, ha sido criticado por diversas organizaciones, desde la criminal ONU hasta la sospechosa Reporteros Sin Fronteras (RSF), por supervisar estrictamente los contenidos en la red, sobre todo desde que el partido conservador liderado por Lee Myung-bak tomó el poder en febrero de 2008.

El agravamiento en 2010 de la tensión en las relaciones intercoreanas se reflejó en la eliminación de 80.449 comentarios en internet por supuesta apología a Korea del Norte, 45 veces más que en todo 2009 y 2008, según un informe de la Policía surcoreana.

Los datos policiales revelan que en lo que va de 2011 se han detectado 23.608 comentarios de este tipo, además de 127 páginas web favorables a Corea del Norte.

¡VIVA LA REVOLUCION KOREANA!
GORA KOREAR IRAULTZA!¡ABAJO EL ESTADO POLICIAL SURCOREANO!
BEHERA HEGO KOREAR ESTATU POLIZIALA!¡ABAJO EL BLOQUEO IMPERIALISTA!
HAUTSI BLOKEO INPERIALISTA!
La libertad que gozan los obreros surcoreanos, en imagenes: